Blogia
Laurana

Frase 10-08-04

"Los padres educan, no crean" (by Literatura)

5 comentarios

Miguel -

Los padres tienen el deber de educar a los hijos y darles una serie de directrices e intentar que ellos adquieran su propia personalidad en base a esas directrices que ellos consideran correctas. Pero lo que no pueden hacer los padres es crear clones de si mismos, porque entonces se perdería lo mejor del ser humano que es su capacidad de crearse su propia conciencia y actuar por si mismos.
Esto es como yo creo que se debería educar, ahora bien la mayoría de los padres no hacen esto y cuando ven que sus hijos piensan de forma diferente los tachan de desagradecidos y se echan las manos a la cabeza. Lo único que consiguen de esa forma es que sus hijos no confíen en ellos jamas.

Literatura -

De esta frase no tengo mucho que decir, ya que es mia, y con ello lo digo todo.
Simplemente creo que los padres se emperran en que sus hijos sean como ellos decidan, intentandoles meter a la fuerza ideas y opiniones, que no tienen porque ser aceptadas por los hijos. Los hijos, somos personas, al igual que ellos, y del mismo modo que yo no puedo modificarles a mi gusto, tampoco ellos pueden podificarme a mi.

AC -

frase: "que me quiten lo bailao" .... que opinais de este dicho que tanto se escucha?

AC -

cada cual ... elige su camino ...cada cual elige su lugar... como caminar se aprende de los padres... pero tu eliges y decides, con tus ideales que has ido adquiriendo de todo tipo de fuentes, de las cuales tu eliges con cuales te quedas....si lo piensas....la vida es cojonuda :p

Renegada -

Pienso que esta frase es totalmente cierta. Ya que en algunos casos, o en todos, los padres pierden el fin de la educacion y pretenden que sus hijos piensen y actuen exactamente igual que ellos, sobretodo cuando ven que crecen y forman su propia manera de ser y actuar. Además esta el tema de que tienen una especial mania en intentar que los hijos adquieran toda la experiencia que tienen ellos con solo unas cuantas charlas, sin recordar que la experiencia es algo preciado que solo se adquiere con los años, pero que el tiempo de de ser joven y sin ella es tambien hermoso, pues carecer de experiencia significa tambien soñar e idealizar...que luego eso desaparezca...bueno bien; pero que triste una persona joven con experiencia de anciano que jamas sueñe y luche por un sueño imposible por saber a ciencia cierta que es imposible.