Blogia
Laurana

Frase 07-08-2004

"La ignorancia da la felicidad"
Bueno esto no se si realmente es una Frase Celebre o un refrán, pero bajo mi punto de vista no es realmente cierto. Mas bien opino al contrario... o sencillamente ni una cosa ni la otra. Pienso que una persona muy ignorante esta atada a su propia ignorancia y ello no lo hace mas feliz ni mas libre. En cambio una persona que no es tan ignorante posee la libertad del saber y con ello puede afrontar los problemas que tenga desde varias prespectivas, sin embargo el ignorate solo tiene una o en algunos casos ninguna y eso no le exime de problemas ni dolor.

5 comentarios

Literatura -

El que es ignorante no puede ser feliz, porque no encuentra razones para serlo ya que es un ignorante.
No te he pedido que cambies de pensar, simplemente he dado mi opinion rebatiendo la tuya, es decir; cambio impresiones.

AC -

La felicidad no se puede ignorar ya que es un sentimiento propio, y vos tb da la razon a la frase ya que dices que ser consciente...implica sufrir....bueno de todas maneras....yo tb he elegido el no ser ignorante....no lo puedo evitar...pero...mi pensar no cambia...

Miguel -

En mi opinión la ignorancia no da la felicidad porque el que es ignorante no es feliz porque no puede llegar a comprender el resto de cosas que para el resto de personas es algo normal. El ejemplo lo tenemos en las personas mayores porque cuando esta gente ve los ordenadores, y no ya sólo los ordenadores, ve a la gente escribir y hablar por teléfono tan solo marcando números se siente bastante desgraciada porque se da cuenta de que todo el mundo sabe hacerlo menos ellos, incluso con el cambio de moneda hay mucha gente que ya no sabe cuanto valen las cosas y no es más feliz por ello porque de igual manera no llegan a final de mes, con la importante diferencia de que los que no son ignorantes saben porque no llegan y ellos, pobrecitos, no tienen ni idea. Lo único que pasa por sus cabezas es, no lo entiendo si compro lo mismo que antes y no me queda dinero. Yo tengo la opinión de que más vale conocer las cosas y saber porque pasa todo, bueno o casi todo, porque si tu sabes porque está pasando una cosa puedes ponerle remedio, aunque ello conlleve sufrir un poquito más, pero que quereis que os diga, prefiero sufrir un poquito más y poder solucionar los problemas, que simplemente vivir y acostumbrarme a ellos porque no entiendo nada de lo que pasa.

Literatura -

Esto totalmente en desacuerdo. La ignoracia no da la felicidad, mas bien al contrario, ya que aquel que es ignorante lo ignora todo por lo que no puede llegar a ser feliz, puesto que ignora incluso que es la felicidad.
Mas feliz es el que es consciente aunque ello le conlleve muchas veces tambien a sufrir.
Y tu AC me das la razon ya que ``ojos que no ven corazon que no siente´´ un ignorante no puede ser feliz puesto que no ve nada.
Prefiero sufrir y ser consciente a ser una ignorante y olvidar todo aquello que hasta ahora he descubierto.

AC -

es triste, pero lo más triste es que desde mi punto de vista es cierto...el ignorante...no ve los problemas...ojos que no ven corazón que no siente